EXPEDIENTE X
LA VERDAD ESTA AQUI DENTRO

(EL BLOG)

miércoles, 30 de julio de 2008

Entrevista a Gillian Anderson

Por cortesía de Hispano Foxfilm, ofrecemos una entrevista a Gillian Anderson realizada antes del estreno de la película.

En el interior de la casa de Fox Mulder en los estudios de Vancouver entrevistamos durante unos minutos a Gillian Anderson, el famoso personaje de Scully en la película de inminente estreno X-Files: Creer es la Clave.

Todavía no se ha estrenado el largo pero todo el mundo se pregunta si será la primera de muchas y Gillian está de acuerdo en que es algo que se han planteado varias veces. Piensa que si son capaces de hacer una película de calidad que atraiga al público y que tenga éxito entonces podría haber una próxima. De todas formas será la taquilla la que muestre si su estilo y Expediente X siguen vigentes.

En cuanto a su personaje, Gillian explica que continúa con la misma esencia de la serie y que no ha cambiado sustancialmente. Obviamente sí que ha madurado en los últimos años. Según ella ahora es una mujer más tranquila que ha tomado ciertas decisiones importantes en su vida, lo que le ha permitido hacer lo que realmente desea. Eso sí, no ha perdido ni un ápice de su determinación y su pasión por el conocimiento.

Resulta sorprendente que al principio la Fox tuviera dudas sobre contratarla para el personaje de Scully. Según nos cuenta, su personaje representa a una mujer luchadora, fuerte, inteligente, siempre en primera línea y todo eso era muy distinto a lo que la gente estaba acostumbrada a ver en aquella época. Luego se dieron cuenta de que la serie gustaba a muchos tipos de personas y, de hecho, muchas producciones intentaron copiar la exitosa fórmula. Incluso ahora hay gente que está descubriendo la serie por primera vez; recibe cartas muy emotivas y le mandan vídeos de la serie, como uno muy especial que recibió recientemente con los mejores momentos de Mulder y Scully. Al verlo se sorprendió de cuánto se besaban ellos dos en la serie. La gente siempre se quejaba de que no había energía entre ellos… pero había millones de besos.

Para Gillian, no obstante, los comienzos en la serie fueron muy duros. Recuerda haber llorado en varias ocasiones. Le ocurrió una vez mientras sostenía una pistola y Chris Carter le llamó muy serio y le dijo “Scully no lloraría”. Gillian es consciente de que su personaje ha crecido con ella, por lo que no le asusta encasillarse como Scully. Piensa que es algo contra lo que no puede luchar, lo que sí puede hacer es seguir afrontando nuevos retos.

En la serie Scully comenzó siendo una escéptica y más tarde se convirtió en una creyente. Cuando le preguntamos si se va a mantener esa constante en la película nos confirma que eso forma parte de una de las grandes premisas de la película y de la relación entre Mulder y Scully. Según ella es lo que hace que la relación funcione, una lucha constante para ver quién tiene razón.

X-Files: Creer es la Clave presenta unos personajes muy intensos centrados en las relaciones pero también hay un equilibrio entre el trabajo de los agentes, los dilemas que surgen en el interior de ambos personajes, la historia... Gillian está muy contenta con el gran trabajo que se ha hecho al respecto para mantener la trama e incluir el aspecto sobrenatural, premisa fundamental de la película.

Sobre su nueva colaboración con David Duchovny, Gillian nos cuenta que con él ha disfrutado de una relación casi fraternal. Ella tiene hermanos, pero se fue de casa con 13 años y nunca pudo disfrutar de esa experiencia. Admite que entre ellos siempre ha existido un sentimiento natural de amor y odio, pero ahora que ha pasado el tiempo ambos aprecian mucho más su relación y la experiencia única que han compartido, que además ahora continúa con la película. Siempre se han querido mucho y eso significa que siempre habrá broncas entre ellos...

No hay comentarios: