EXPEDIENTE X
LA VERDAD ESTA AQUI DENTRO

(EL BLOG)

jueves, 24 de julio de 2008

Entrevistamos a Mulder (David Duchnovy) hablando sobre X files: Creer es la clave. Hoy se estrena en toda España

Visitamos el interior de la casa de Fox Mulder en los estudios de Vancouver y entrevistamos a David Duchovny con motivo del estreno hoy en toda España, de X-Files: Creer es la clave.

El inicio del rodaje para Duchovny fue bastante extraño ya que era todo como un gran déjà vu, pero, una vez finalizado el rodaje, se sentía como en otra película más. Para él X-Files: Creer el la Clave es una extensión de la serie porque la trama y los personajes permiten un número infinito de historias y situaciones. Se trata, según él, de la clásica relación atípica entre un creyente y un no creyente… con ese amor no correspondido en medio. Piensa que funcionará siempre que las historias sean buenas.

En esta ocasión, al contrario que en la serie, Duchovny no se ha involucrado tanto en la redacción del guión. Cuando confirmó su participación en el largo, el guión ya estaba escrito. Pudo discutir y cambiar algunas cosas, pero se trata de un thriller con una trama muy definida y, como era un buen guión, no implementó grandes cambios. Además para Duchovny este tipo de películas no admiten mucha improvisación así que ni él ni Gillian aportaron mucho en ese sentido.

Cuando le preguntamos si le gustaría rodar la próxima película de X Files, Duchovny se muestra reticente y explica que efectivamente estaría interesado, pero no entra en sus planes hacer una gran película de acción de este tipo. Se sentiría fuera de su elemento. Podría estar interesado en rodar una película de acción, pero tiene otras oportunidades para dirigir y también otros intereses. Sería divertido, pero considera que otras personas lo harían mucho mejor que él.

David asegura que el principal motivo de mantener en secreto la trama de la película hasta el final es poder ofrecer al público una verdadera sorpresa, algo muy difícil de conseguir con los trailers de hoy en día. Apunta, no obstante, que lo más importante es creer y tener fe, ya que la película tratará los mismos temas de siempre y la relación entre Mulder y Scully. Nos adelanta que la película es realmente aterradora y oscura; podemos esperar sucesos realmente perturbadores en las salas de cine. Al igual que en sus episodios preferidos de la serie: algunos de los dirigidos por Chris Carter, como el terrorífico episodio en blanco y negro, el de Lily Tomlin y el del barco. Los episodios de Darin Morgan y los de Glen Morgan y Jim Wong le gustan especialmente por el miedo que suscitan. Y, por supuesto, los de Vince Gilligan, que mezclaba el terror y el humor magistralmente, como en Mala Sangre.

Pero no todo es aterrador, también hay lugar para el humor en la película. David siempre intentó imprimir un toque de humor a la serie y considera que se trata de una parte esencial de su personaje. Según él, lo importante es jugar con el tono. Siempre le gustaba incluir algo divertido tanto en la serie como en la película.

En cuanto a su compañera Gillian, David afirma que su relación es ahora muy buena, probablemente distinta a la que mantenían antes, ya que ahora no están tan cansados como entonces por el ritmo de la serie. Ambos están realmente emocionados de haber vuelto al rodaje y poder retomar lo que él considera el corazón de la película, la relación entre Mulder y Scully.

Finalmente charlamos sobre su otro compañero de reparto, Billy Connolly. Para él es un hombre fantástico, un tipo maravilloso además de un gran actor.David comenta que ha sido genial tenerle cerca, ya que se trata de una persona siempre interesante y llena de energía. Además fuera de plató es muy divertido, aunque afirma no poder entender una sola palabra de lo que dice. A pesar de ello lo considera un buen tipo.


Fuente: Hispano Foxfilm

No hay comentarios: